Universidad de Chile goleó 5-0 a Guaraní en el Estadio Nacional por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, resultado que deja prácticamente sentenciada la serie a favor del conjunto chileno, de cara a la revancha del 24 de julio en Asunción.

Con un rendimiento sólido y aprovechando la expulsión del defensor paraguayo Mario López al cierre del primer tiempo, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez mostró su mejor versión ofensiva y se impuso con contundencia ante un rival superado en todas las líneas.
La apertura del marcador llegó a los 22 minutos, tras un penal convertido por Charles Aránguiz, quien mantiene su efectividad perfecta desde los doce pasos con 23 goles en 23 lanzamientos con la camiseta azul.
La expulsión de López en el 45+2’, tras recibir la segunda amarilla por una infracción sobre Rodrigo Contreras, marcó un antes y un después en el desarrollo del partido.
En el complemento, la U no perdonó. Javier Altamirano (57’) amplió tras un error defensivo, Lucas Assadi (60’) marcó el tercero con una definición cruzada y Fabián Hormazábal (65’) selló el cuarto con un potente disparo desde fuera del área.
El cierre del marcador llegó a los 87 minutos, cuando Nicolás Guerra empujó al gol un centro de Felipe Salomoni, firmando el 5-0 definitivo.
Con este resultado, Universidad de Chile queda a un paso de los octavos de final, donde enfrentará a Independiente de Avellaneda, siempre y cuando confirme su clasificación en la vuelta en Paraguay. El duelo está programado para el jueves 24 de julio a las 18:00 horas, en el estadio Defensores del Chaco.