El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves a la agresión que sufrieron los hinchas de Universidad de Chile en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, Buenos Aires, donde resultaron 15 personas heridas y hubo casi 100 detenidos durante el partido frente a Independiente.
Declaraciones del mandatario
En una actividad en la Central Única de Trabajadores (CUT), el jefe de Estado aseguró que estuvo en contacto con el embajador José Antonio Viera-Gallo y que instruyó al ministro Álvaro Elizalde viajar a Argentina.
«Quiero ser muy claro en esto: nada justifica un linchamiento como el que vimos ayer«, afirmó Boric, en línea con los mensajes que había publicado en sus redes sociales.
El mandatario añadió que «queremos erradicar la violencia del fútbol, erradicar la violencia, ojalá, de todas las dimensiones de la sociedad, pero el fútbol es una fiesta y tiene que volver a ser una fiesta».
Medidas adoptadas
Boric señaló que, más allá de las responsabilidades judiciales, su deber es «velar por la integridad y el respeto de todos los chilenos, y por eso he enviado a nuestro ministro del Interior para que cerciore de aquellos, tanto en hospital y comisaría».