Un servidor naval perdió la vida este viernes 22 de agosto tras caer al agua en el sector del Molo de Abrigo de Valparaíso, en circunstancias que investiga la Fiscalía Naval. Otras dos personas que cayeron al mar fueron rescatadas con vida durante la madrugada.
Armada confirma fallecimiento e inicia investigación
La Armada de Chile informó a través de un comunicado oficial que «en circunstancias que se investigan, un servidor naval perdió la vida en el sector del Molo de Abrigo» de la ciudad porteña.
La institución naval precisó que todos los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Naval, donde ya se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos del accidente.
«La Armada de Chile lamenta profundamente esta dolorosa pérdida, expresando sus más sentidas condolencias a la familia, camaradas y seres queridos del servidor fallecido, comprometiendo todo el apoyo institucional en este difícil momento», concluyó el comunicado.
Tres personas cayeron al agua durante la madrugada
Hugo Montenegro, capitán del Cuerpo de Bote Salvavidas de Valparaíso, detalló que durante la madrugada fueron alertados de que «tres personas masculinas habían caído al agua» en el sector del Molo de Abrigo.
Al concurrir al lugar de la emergencia, los equipos de rescate lograron rescatar con vida a dos personas, quienes fueron trasladadas inmediatamente a tierra para recibir atención médica y posteriormente ser entregadas a la autoridad marítima.
Montenegro precisó que «una de nuestras embarcaciones debió rescatar del agua el cuerpo de una persona fallecida, masculina, que fue entregada a personal de salud, a la autoridad marítima y la policía civil«.