Un funcionario de Carabineros de civil frustró a disparos el robo de un automóvil la tarde de este lunes en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. Según los primeros antecedentes, uno de los delincuentes habría resultado herido tras el intercambio.
El intento de robo
El hecho ocurrió en la intersección de Las Rozas con Piloto Lazo, cuando el funcionario, que se encontraba saliente de su turno, observó a tres personas intentando abrir un vehículo estacionado. Al identificarse como carabinero, los individuos lo habrían intimidado con un arma de fuego, lo que llevó al uniformado a repeler el ataque con su arma particular.
Tras los disparos, los sujetos huyeron en dirección desconocida.
Sospechoso herido
Minutos después, se reportó el ingreso de un hombre al SAR Dr. Norman Voullieme de Cerrillos con una herida de bala en el brazo izquierdo. Los médicos confirmaron que presentaba entrada y salida de proyectil, aunque se encontraba fuera de riesgo vital. Hasta el momento, no se ha confirmado si corresponde a uno de los involucrados en el intento de robo.
Investigación en curso
Desde Carabineros se informó que el funcionario no resultó con lesiones. Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Maipú, quien instruyó la concurrencia de equipos especializados del OS-9 y Labocar de Carabineros para realizar las pericias correspondientes.