El tenista chileno Alejandro Tabilo (119°) se consagró campeón del ATP 250 de Chengdú, en China, tras derrotar en una reñida final al italiano Lorenzo Musetti (9°). Este resultado le permite al deportista nacional conseguir su tercer título ATP y asegurar un salto de 47 puestos para volver al Top 100 del ranking mundial.
Un triunfo trabajado en la final de Chengdú
El número uno de Chile, Alejandro Tabilo, se impuso en un emocionante partido al favorito del torneo, Lorenzo Musetti, por parciales de 6-3, 2-6 y 7-6. Con este resultado, el chileno levantó el trofeo en la superficie dura asiática.
El camino de Tabilo hacia el título fue notable, ya que tuvo que competir desde la fase de clasificación previa. Para llegar a la final, el deportista nacional superó a Ringele Te, Lloyd Harris, Jordan Thompson, Luciano Darderi, Christopher O’ Connell y Brandon Nakashima.
Festejo doble: Título y regreso al Top 100
Además de la victoria en China, Alejandro Tabilo tiene más motivos para celebrar. Este es su tercer título en el circuito ATP, sumándose a los campeonatos obtenidos en Auckland y Mallorca, ambos durante 2024.
El triunfo en Chengdú también le significará un importante ascenso en el ranking ATP. A falta de la oficialización, se proyecta que Tabilo suba 47 puestos para ubicarse como 72° del mundo, cerrando una semana de ensueño y regresando al selecto grupo de los cien mejores tenistas del planeta.