Un grupo de trabajadores halló un cadáver en el vertedero municipal de Arica, lo que generó la inmediata activación de las autoridades. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y tendría una data de muerte superior a cuatro meses.
Investigaciones preliminares
El hallazgo se produjo alrededor de las 11:30 horas del martes, cuando los trabajadores se toparon con los restos humanos entre los desechos y dieron aviso a Carabineros.
El fiscal Rodrigo Gutiérrez, del Equipo ECOH, confirmó que se trata de «un cuerpo que tendría a lo menos cuatro meses de antigüedad» y agregó que aún no es posible establecer el sexo de la víctima ni la causa del fallecimiento.
Avance de los peritajes
El Ministerio Público informó que el cadáver será analizado por el Servicio Médico Legal (SML) para determinar la causa y data exacta de la muerte, además de la identidad de la persona fallecida.
«Estamos a la espera de los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) que permitan determinar la causa y data de muerte, además de la identidad de la víctima», señaló el fiscal.
De manera preliminar, todo apuntaría a que los restos corresponderían a una persona adulta, lo que deberá ser confirmado por los informes oficiales.