Un violento robo bajo la modalidad de “turbazo” se registró durante la madrugada de este viernes en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, cuando cinco sujetos encapuchados y armados irrumpieron en un domicilio ubicado en calle Argentina.
El hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas, mientras una pareja y sus dos hijos dormían en el interior de la vivienda.
Detalles del asalto
Según los antecedentes, los individuos forzaron la reja perimetral para ingresar al inmueble. Una vez dentro, golpearon a los dueños de casa y amenazaron con un arma de fuego a uno de los hijos de la pareja.
El grupo sustrajo diversas especies avaluadas en $50 millones, entre ellas seis armas de fuego: cinco deportivas y una de defensa personal, todas inscritas y reguladas. Además, robaron una camioneta con la que huyeron del lugar.
Testimonio de la PDI
El subcomisario Benjamín Molina entregó más detalles y señaló que “en circunstancias que el grupo familiar se encontraba descansando al interior del inmueble, irrumpen de manera violenta cinco sujetos forzando las puertas de acceso principal para proceder a intimidar a las víctimas, darles golpes y atarlas de manos y pies”.
Agregó que los antisociales separaron a la familia, “dejando en una habitación aislada a la madre y a dos menores de edad, para trasladar hacia el living-comedor al propietario del inmueble, a quien lo obligan a abrir una caja fuerte donde mantenía armas de fuego, todas debidamente inscritas. También sustraen una camioneta para huir del lugar”.
Investigación en curso
Por orden del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho y dar con los responsables.