La madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre entre los escombros del vertedero de Copiapó, en la región de Atacama. El hallazgo fue informado por Carabineros y actualmente es investigado por la Fiscalía ECOH, que confirmó que ya se maneja una posible identidad de la víctima.
El fiscal Pedro Pablo Orellana, de la Unidad SACFI-ECOH, explicó que el aviso fue recibido por personal policial, quienes aislaron el sitio del suceso en el relleno sanitario de la capital regional. “Una vez en el lugar, pudimos establecer que efectivamente se encontraba el cuerpo de un hombre adulto fallecido, el cual se encontraba entre los escombros propios del relleno sanitario”, indicó.
Según precisó el persecutor, “las diligencias que se realizaron en el lugar permitieron establecer una identidad. Se trataría de un sujeto extranjero de nacionalidad paraguaya”.
El fiscal Orellana agregó que las causas de muerte “por el momento se desconocen y van a ser determinadas durante la investigación”. Asimismo, señaló que aún no se ha podido establecer la dinámica de los hechos, ya que no se ha determinado “si fue encontrado en algún sector de la ciudad y trasladado por alguno de los camiones al relleno sanitario, o fue dejado en ese lugar por algún otro vehículo”.