Tras el secuestro de Ronald Ojeda, Carolina Tohá reacciona a las críticas y reitera enfoque en la investigación y seguridad.
En medio de críticas y cuestionamientos, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, abordó la situación del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, enfatizando la prioridad del Gobierno en proteger a la víctima.
Tohá, ante las especulaciones y debates políticos generados por el caso, reafirmó el compromiso de la administración con el esclarecimiento del delito y la captura de los responsables, desestimando distracciones de agenda.
¿Qué dijo la ministra del Interior?
La titular del Interior destacó la gravedad del delito de secuestro y su impacto en la opinión pública, señalando que «hay muchas personas que creen que esta es la oportunidad para posicionar agendas de distinto tipo, o instalar temas de su interés».
Enfatizó que la prioridad del Gobierno es proteger a la víctima, encontrarla y castigar a los culpables, sin desviarse de este objetivo frente a polémicas o agendas políticas.
La carpeta investigativa la tiene Fiscalía
Tohá despejó dudas sobre el manejo de la investigación, asegurando que la carpeta investigativa está en manos de la Fiscalía y su acceso está restringido a aquellos que puedan contribuir a encontrar a los culpables.
Subrayó la inadmisibilidad de especulaciones sobre el manejo de la carpeta, recalcando que es responsabilidad de la Fiscalía, no del Gobierno.
«Nadie que no pueda contribuir a ese objetivo tiene acceso a esa carpeta y hacer cualquier especulación sobre eso. Se requeriría y solicitaríamos que hubiera algún tipo de antecedente, porque es una denuncia gravísima, no sobre el Gobierno, sino sobre la Fiscalía», agregó.