La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia por altas temperaturas que afectarán a cinco regiones del país.
Pronóstico de altas temperaturas
Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule son las regiones que se verán afectadas por el calor en los próximos días.
Entre el jueves 21 y el domingo 24 de marzo, se espera que los termómetros oscilen entre los 26°C y 34°C en general, variando según el sector.
Detalles de las temperaturas por zona
Según la DMC, debido a la presencia de una dorsal en altura, se anticipa un aumento en las temperaturas máximas en diversas zonas del país.
- En Coquimbo, los valles podrían alcanzar los 31°C, mientras que en la precordillera se esperan 33°C de máxima.
- En Valparaíso, se proyectan temperaturas de hasta 33°C en la cordillera de la costa y los valles, y 34°C en la precordillera.
- En la Región Metropolitana, se espera que la cordillera de la costa alcance los 31°C, mientras que en los valles y la precordillera se pronostican temperaturas de hasta 33°C.
- En O’Higgins, todos los sectores podrían alcanzar los 31°C, mientras que en el Maule se repetiría el panorama, pero con una máxima de 30°C.
Precauciones ante el calor
Ante estas altas temperaturas, se recomienda tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor y deshidratación, especialmente en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.