Madre denuncia acoso laboral que habría llevado al suicidio a su hija durante su práctica en la Universidad de Los Andes.
Carolina Cors, madre de Catalina Cayazaya Cors, compartió un desgarrador relato sobre el acoso laboral que habría llevado al suicidio a su hija durante su práctica en la Universidad de Los Andes.
Un entorno hostil y el silencio de la institución
Carolina Cors compartió a través de Instagram una carta abierta donde detalla los malos tratos sufridos por su hija durante su internado en la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad de Los Andes.
«Los abusos dentro de las prácticas son tan recurrentes, poco se habla de esto y del impacto que causa en las personas», denunció.
Irregularidades y falta de respuesta
Catalina, una estudiante brillante, pasó de ser una joven alegre y optimista a enfrentarse a un ambiente hostil durante su internado en 2022. «Un lugar donde está normalizado el maltrato a los internos en las carreras de la salud», afirmó Carolina.
La madre de Catalina describió una serie de situaciones irregulares, desde cambios de ánimo en las tutoras hasta evaluaciones injustas y falta de respuesta por parte de la institución.
Desenlace trágico y búsqueda de justicia
Tras una serie de maltratos y presiones, Catalina decidió quitarse la vida. Carolina denunció la falta de respuesta por parte de la Universidad de Los Andes y busca justicia para evitar que esta tragedia se repita.
Universidad de Los Andes responde
Tras la viralización del caso en redes sociales, la Universidad de Los Andes emitió un comunicado anunciando una investigación exhaustiva y expresando su rechazo al maltrato.
«Revisaremos el sistema de prácticas y vínculos con los campos clínicos para garantizar un ambiente seguro», aseguraron.
Compromiso por un ambiente respetuoso
La casa de estudios se comprometió a garantizar un ambiente de aprendizaje respetuoso y amable, donde se facilite la escucha, el diálogo y la acogida.