Tres jóvenes, identificados como Tania, Jonathan y Alan, fueron encontrados brutalmente asesinados en un macabro escenario en Alto Hospicio.
El triple homicidio descubierto en un cementerio clandestino de mascotas en las afueras de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, ha dejado consternada a la comunidad. Los cuerpos, identificados como los hermanos Tania, Jonathan y Alan, de 30, 26 y 24 años respectivamente, chilenos, fueron hallados con signos de violencia extrema, con las manos y piernas atadas, lo que apunta a un acto premeditado y cruel.
Indicios de Crimen Organizado
La fiscal regional Trinidad Steinert ha destacado que el modus operandi del crimen sugiere la participación de una organización criminal. «La forma de la comisión de este ilícito es a golpes, a través de un machete. Todas las víctimas estaban amarradas de pies y manos«, señaló Steinert, destacando la brutalidad del acto.
Descubrimiento y Investigación
El macabro hallazgo se produjo tras un llamado anónimo a una radio local. El caso está siendo investigado por la ECOH y la Brigada de Investigaciones de la PDI, quienes trabajan bajo un carácter de reserva, lo que sugiere la sensibilidad y gravedad del caso.
Demanda de Seguridad
El alcalde Patricio Ferreira (DC) ha levantado un llamado urgente a reforzar la seguridad en la zona, solicitando apoyo militar. Ferreira afirmó: «Basta con la presencia de nuestros militares en las calles para que la gente viva más tranquila y en paz.»