La pena establecida fue de 40 días de cárcel y una multa de 5 UTM, además de la suspensión de su cargo. Sin embargo, Quintana podrá cumplir la pena en libertad gracias al beneficio de la remisión condicional, estando sujeto a control por parte de Gendarmería durante un año.
Denuncia contra alcalde de Laja por acoso sexual
La víctima del acoso sexual fue una funcionaria que sufrió el ilícito en dependencias municipales el 5 de agosto de 2021. Durante el juicio simplificado, se presentó como evidencia un video en el que el alcalde se acerca a la víctima para besarla en reiteradas ocasiones. En respuesta a la pregunta del fiscal, Quintana admitió que no solicitó el consentimiento de la víctima para acercarse a ella. El material audiovisual fue revelado previamente por la unidad de Investigación de BioBioChile y generó condenas públicas hacia la autoridad comunal.
Tras el juicio simplificado, el Juzgado de Garantía de Laja confirmó la culpabilidad del alcalde de acoso sexual. Ahora se espera que el municipio se pronuncie sobre las acciones a seguir, ya que Quintana ha sido suspendido de sus funciones debido a la sentencia dictada por el tribunal.