El oro ha subido un impresionante 81,65% en los últimos cinco años, superando al S&P 500, según Zero Hedge, el principal blog de economía en internet sobre temas financieros, geopolítica y comercio.
Esta subida se debe en gran parte a los bancos centrales, que han estado acumulando oro en grandes cantidades, probablemente como cobertura contra la inflación.
Los bancos centrales han estado acumulando oro en grandes cantidades, probablemente como cobertura contra la inflación.
La demanda de oro es alta, ya que Costco vende hasta 200 millones de dólares en lingotes de oro al mes en Estados Unidos.
El oro se considera un activo único por su valor duradero, su importancia histórica y su aplicación en diversas tecnologías, como ordenadores, naves espaciales y equipos de comunicaciones.
Comúnmente considerado como un «activo refugio», el oro es algo que los inversores suelen comprar para protegerse durante periodos de incertidumbre mundial y declive económico.
Es por esta razón que el oro ha tenido un rendimiento bastante fuerte en los últimos años, y especialmente en 2024.
La persistente inflación combinada con múltiples conflictos bélicos ha disparado la demanda de oro, ayudándole a marcar un nuevo máximo histórico de más de 2.400 dólares la onza.
Para ponerlo en perspectiva, Marcus Lu, de Visual Capitalist, ha visualizado el rendimiento del oro junto con el S&P 500.
Durante el periodo de cinco años, el oro ha subido un impresionante 81,65%, superando incluso al S&P 500.