Portal TrabajoPortal TrabajoPortal Trabajo
  • Lo más Reciente
  • Inicio
  • Actualidad
  • Dato Útil
    Dato ÚtilVer Más
    Pronóstico del Tiempo en Santiago: 12 de octubre
    Pronóstico del Tiempo en Santiago: 12 de octubre
    12 de octubre de 2025
    Pronóstico del Tiempo en Santiago: 14 de octubre
    Pronóstico del Tiempo en Santiago: 14 de octubre
    11 de octubre de 2025
    DMC advierte ráfagas de hasta 100 km/h en Magallanes por jet de bajo nivel este fin de semana
    DMC advierte ráfagas de hasta 100 km/h en Magallanes por jet de bajo nivel este fin de semana
    10 de octubre de 2025
    Subsidio Eléctrico: Ministerio prepara nueva convocatoria para postular en octubre
    Subsidio Eléctrico: Ministerio prepara nueva convocatoria para postular en octubre
    10 de octubre de 2025
    Beneficio por Años Cotizados: desde qué edad se puede recibir y cuál es el monto del pago
    Beneficio por Años Cotizados: desde qué edad se puede recibir y cuál es el monto del pago
    10 de octubre de 2025
  • Laboral
Buscar
Portal Trabajo
  • Acerca de Portal Trabajo
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Patagonia Media Group LTD.
© 2022 Portal Trabajo. Recabarren Media Group LTD UK. All Rights Reserved.
Leyendo Demanda por tonelada milla de los petroleros de la UE aumenta un 12% al evitar el mar rojo
Compartir
Notificaciones Ver Más
Font ResizerAa
Portal TrabajoPortal Trabajo
Font ResizerAa
Buscar
  • Lo más Reciente
  • Inicio
  • Actualidad
  • Dato Útil
  • Laboral
Síguenos
  • Patagonia Media Group LTD.
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Portal Trabajo > Blog > Actualidad > Demanda por tonelada milla de los petroleros de la UE aumenta un 12% al evitar el mar rojo

Demanda por tonelada milla de los petroleros de la UE aumenta un 12% al evitar el mar rojo

Última Actualización: 2024/05/01
Por: Sebastián Recabarren
Publicado el 1 de mayo de 2024
Lectura en 5 Minutos

En el «Shipping Number of the Week» de BIMCO de esta semana, el analista jefe de transporte marítimo, Niels Rasmussen, examina cómo las sanciones a las exportaciones rusas de petróleo y los ataques al transporte marítimo en la zona del Mar Rojo han provocado importantes cambios en el comercio de petroleros.

«En 2023, las sanciones a las exportaciones de petróleo ruso por parte de la UE provocaron un cambio importante en el comercio de petroleros y un aumento del 10% en las distancias medias de navegación para las importaciones de petroleros de la UE».

PT
Últimas noticias →

«Ahora, los ataques a buques en la zona del Mar Rojo han provocado que las distancias medias de navegación aumenten otro 16% y que la demanda de toneladas milla aumente un 12% a pesar de la caída de los volúmenes» , afirma Niels Rasmussen, Analista Jefe de Transporte Marítimo de BIMCO.

Durante el primer trimestre de 2024, los volúmenes de importación de petroleros a la UE cayeron un 4% interanual debido a un aumento del 1% en el comercio de petroleros limpios, pero con una caída del 5% en el comercio de petroleros sucios.

TODO SOBRE ACTUALIDAD

Sin embargo, como los petroleros navegan cada vez más a través del Cabo de Buena Esperanza debido a los recientes ataques contra buques en la zona del Mar Rojo, la demanda de toneladas milla de petroleros aumentó un 12% interanual, un 13% en el comercio de petroleros limpios y un 12% en el comercio de petroleros sucios.

«A pesar de los ataques de los hutíes a los buques en el Mar Rojo, la mayoría de los petroleros inicialmente continuaron navegando a través del Mar Rojo y el Canal de Suez».

«No obstante, los buques se han desviado cada vez más a través del Cabo de Buena Esperanza. En consecuencia, los tránsitos por el Canal de Suez se han reducido en un 40-50% interanual, lo que ha aumentado considerablemente las distancias de navegación entre Asia y Europa», afirma Rasmussen.

Las distancias medias de navegación en el tráfico de petroleros sucios han aumentado más que en el de petroleros limpios porque un mayor porcentaje de la carga se destina a puertos mediterráneos. El aumento de la distancia de navegación a esos puertos es mayor cuando se navega a través del Cabo de Buena Esperanza.

«Se esperaba que las mayores distancias de navegación y los recortes de producción de los países de la OPEP hicieran que los compradores de la UE favorecieran las importaciones procedentes de América frente a las de Asia».

«Pero hasta ahora esto no se ha materializado en gran medida. De hecho, la cuota de los países asiáticos en las importaciones de petroleros sucios de la UE ha aumentado un 24% interanual, mientras que sólo ha caído un 6% interanual en el comercio de petroleros limpios», afirma Rasmussen.

Hasta ahora, los petroleros de gran capacidad han sido los principales beneficiarios del aumento de toneladas-milla en el tráfico de petroleros sucios, mientras que los pequeños MR y LR2 han compartido el aumento de toneladas-milla en el tráfico de petroleros limpios. Las flotas de estos segmentos crecerán sólo marginalmente en 2024, por lo que cabe esperar que su equilibrio oferta/demanda siga siendo más ajustado mientras los buques sigan evitando el Canal de Suez.

«Aunque la demanda europea de petróleo ha caído en 2023 y se espera que vuelva a caer en 2024, la importancia de la UE para el comercio de petroleros ha aumentado».

«Debido a los cambios en el comercio, las toneladas-milla de importación de la UE han pasado del 11% del comercio total de petroleros en el primer trimestre de 2022 al 14% en el primer trimestre de 2024 y seguirán siendo altas mientras los buques sigan evitando el Canal de Suez».

«A medio y largo plazo, sin embargo, se espera que la UE se descarbonice más rápidamente que la mayoría de las demás regiones y que el comercio de petroleros disminuya en consecuencia», afirma Rasmussen.

Publicaciones no relacionadas.

Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar Enlace Imprimir
Artículo Anterior El conflicto Irán-Israel puede perturbar aún más el sector del transporte marítimo
Siguiente Artículo #Análisis | La crisis en la demanda lleva al reciclaje de buques a su nivel más bajo en 20 años

Lo Más Visto

Aguinaldo de Fiestas Patrias 2025: Fechas y montos confirmados para el sector público
Aguinaldo de Fiestas Patrias 2025: Fechas y montos confirmados para el sector público
Dato Útil
Subsidio de Arriendo: fechas y requisitos para postular
Subsidio de Arriendo: fechas y requisitos para postular
Dato Útil
Subsidio de Arriendo 2025: Confirman nuevas fechas para postular al aporte de hasta $165 mil
Subsidio de Arriendo 2025: Confirman nuevas fechas para postular al aporte de hasta $165 mil
Dato Útil
Subsidio Eléctrico 2025: Ya están los resultados, revisa con tu RUT si obtuviste el beneficio
Subsidio Eléctrico 2025: Ya están los resultados, revisa con tu RUT si obtuviste el beneficio
Dato Útil

Dato Útil

Cómo saber si estás en Dicom y consultar tus deudas en Chile: pasos y costos
Cómo saber si estás en Dicom y consultar tus deudas en Chile: pasos y costos
Dato Útil
Seguro de Cesantía: paso a paso para simular y cobrar el beneficio en la AFC
Seguro de Cesantía: paso a paso para simular y cobrar el beneficio en la AFC
Dato Útil
Beneficio por Años Cotizados: Desde qué edad se puede acceder y cuánto entrega
Beneficio por Años Cotizados: Desde qué edad se puede acceder y cuánto entrega
Dato Útil
Beneficio por Años Cotizados: requisitos y montos del nuevo aporte
Beneficio por Años Cotizados: requisitos y montos del nuevo aporte
Dato Útil

Actualidad

Detienen a jefa y subjefa del Registro Civil de Buin por robo de $20 millones desde caja fuerte
Detienen a jefa y subjefa del Registro Civil de Buin por robo de $20 millones desde caja fuerte
Actualidad
Campaña de Invierno 2025: segundo año sin muertes por virus sincicial en menores de un año
Campaña de Invierno 2025: segundo año sin muertes por virus sincicial en menores de un año
Actualidad
Presidente Gabriel Boric en su última Parada Militar: “Hemos dado lo mejor de nosotros y todavía queda mucho trabajo”
Presidente Gabriel Boric en su última Parada Militar: “Hemos dado lo mejor de nosotros y todavía queda mucho trabajo”
Actualidad
Confirman que cuerpo hallado en el río Rahue corresponde a joven padre desaparecido en Osorno
Confirman que cuerpo hallado en el río Rahue corresponde a joven padre desaparecido en Osorno
Actualidad

Noticias Relacionadas

Dos funcionarias del Registro Civil de Buin quedan en prisión preventiva por millonario robo
Actualidad

Dos funcionarias del Registro Civil de Buin quedan en prisión preventiva por millonario robo

26 de septiembre de 2025
Trabajadores encuentran cadáver en vertedero de Arica: data de muerte superaría los 4 meses
Actualidad

Trabajadores encuentran cadáver en vertedero de Arica: data de muerte superaría los 4 meses

24 de septiembre de 2025
Histórica condena por "turbazos": sentencian a banda a 160 años de cárcel en la RM
Actualidad

Histórica condena por «turbazos»: sentencian a banda a 160 años de cárcel en la RM

23 de septiembre de 2025
Senapred ordena evacuación en Paihuano por incendio forestal
Actualidad

Senapred ordena evacuación en Paihuano por incendio forestal

9 de septiembre de 2025
Gigantes mineros se unen: así nace Anglo Teck
Actualidad

Gigantes mineros se unen: así nace Anglo Teck

9 de septiembre de 2025
Alerta por aplicación falsa que imita a BancoEstado: PDI entrega recomendaciones
Actualidad

Alerta por aplicación falsa que imita a BancoEstado: PDI entrega recomendaciones

8 de septiembre de 2025
Francisco Vidal renuncia al directorio de TVN tras críticas de José Antonio Kast
Actualidad

Francisco Vidal renuncia al directorio de TVN tras críticas de José Antonio Kast

8 de septiembre de 2025
Hombre asesinado en Lampa: violenta invasión domiciliaria en la madrugada
Actualidad

Hombre asesinado en Lampa: violenta invasión domiciliaria en la madrugada

8 de septiembre de 2025

Comunicamos a más de 5 millones de usuarios mes a mes y somos la red de información laboral con más influencia en Chile.

Más Leídas

  • Política de privacidad
  • Acerca de Portal Trabajo
  • Contacto
Portal TrabajoPortal Trabajo
Síguenos
© 2022 Portal Trabajo. Recabarren Media Group LTD. All Rights Reserved. College House, 2nd Floor, 17 King Edwards Road, London, HA4 7AE
Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?