En medio del acto de un acto conmemorativo del aniversario de la Municipalidad de San Antonio, Región de Valparaíso, ocurrió un incidente que causó conmoción entre los presentes. Una pantalla LED gigante se desplomó sobre el escenario donde se encontraba el mago Jean Paul Olhaberry, quien logró escapar a tiempo.
El accidente y las redes sociales
En las redes sociales, varios asistentes compartieron videos del momento en que la pantalla cayó, mostrando el rápido actuar del mago al darse cuenta de la situación y correr para ponerse a salvo.
Comunicado del municipio
Tanto la municipalidad como el Centro Cultural de San Antonio emitieron un comunicado conjunto para informar sobre las causas del accidente. Según indicaron, se debió a «problemas técnicos» que provocaron el desplome de la estructura. Como medida de seguridad, se decidió suspender la actividad de aniversario.
«La situación afortunadamente fue controlada sin ninguna persona herida de gravedad y los asistentes fueron todos evacuados de manera oportuna», detallaron las autoridades en el comunicado.
Declaraciones del mago
El mago Jean Paul Olhaberry utilizó su cuenta de Instagram para referirse al incidente. Agradeció el cariño y la preocupación de sus seguidores, y señaló que, afortunadamente, no hubo heridos. Además, destacó que este incidente se convierte en uno de sus mejores actos de escapismo.
«Yo estoy bien y, sin duda, este se convierte en uno de mis mejores actos de escapismo», cerró el mago en su intervención a través de un video publicado en Instagram.
Finalmente, el mago expresó su alivio al afirmar que «por suerte me ocurrió a mí y no a otros artistas del evento».
Caida de pantalla gigante en San Antonio. pic.twitter.com/UcvNIp5VKS
— Alejandro Alegria (@alegriagonzaa) May 1, 2024