El boxeador Antonio Barrul se encuentra en una situación complicada después de volverse viral por golpear a un hombre que estaba agrediendo a una mujer en un cine. El agresor decidió denunciarlo ante la justicia española.
El respaldo del boxeo a Barrul
Distintas asociaciones de boxeo han salido a respaldar públicamente a Barrul en medio de esta situación. El presidente de la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo), Felipe Martínez, afirmó que «no es cierto que se exponga a una sanción federativa». Por su parte, Arantxa Lorenzo, presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, declaró que «parar a un energúmeno así es totalmente justificable».
Barrul ha justificado su acción diciendo que «yo no soy así, pero me han criado con unos valores, que no puedo permitir que golpeen a una mujer y a una niña». El boxeador también expresó que se arrepiente de que los niños hayan presenciado ese acto de violencia, pero que se sentiría poco hombre si no hubiese actuado. Además, considera que los niños deben tomar conciencia de que el maltrato no se puede permitir y que es necesario ponerle freno.