Total expectación existe sobre la caminata que está protagonizando Camila Gómez en la zona sur de nuestro país. Hasta este lunes, la madre de Tomás Ross lleva 16 días caminando desde Ancud hacia Santiago, en el marco de la campaña para recaudar $3.500 millones y comprar el medicamento que necesita su hijo.
La enfermedad que afecta a «Tomasito»
El pequeño padece distrofia muscular de Duchenne, que consiste precisamente en un debilitamiento muscular progresivo en la vida del niño. Si no es subsanada antes de los seis años de edad, la enfermedad puede disminuir la función cardiaca y respiratoria del paciente.
Una millonaria donación en el programa «De Paseo»
Cabe mencionar que Camila y Marcos Reyes, presidente de la corporación Familias Duchenne, participaron en el capítulo en vivo del programa de Mega, “De Paseo“, en donde conocieron una millonaria donación.
Los próximos destinos de la caminata de Camila
Además de alcanzar la meta de los $3.500 millones, el otro propósito de Camila es llegar al Palacio de La Moneda en Santiago y entregarle una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, como una manera de concientizar acerca de la enfermedad que aqueja a “Tomasito”.
Hasta ahora, el itinerario de la caminata se ha cumplido al pie de la letra. El 28 de abril iniciaron el recorrido desde Ancud, en la región de Los Lagos, y desde entonces han pasado por otras dos regiones: Los Ríos y La Araucanía (hasta donde llegaron este domingo 12 de mayo).
Próximos destinos específicos
Para este lunes 13 está previsto que llegue a Collipulli, también en La Araucanía, recorriendo poco más de 36,6 kilómetros. La misión de esta semana (del 13 al 19 de mayo) es caminar desde Victoria hasta San Gregorio de Ñiquén, un pueblo ubicado en la región de Ñuble.
La jornada más extensa será el jueves 16 de mayo, cuando parta desde Los Ángeles para llegar a Cabrero, ambas localidades de la región del Biobío distanciadas por 55,7 kilómetros.
Finalizada esta semana, Camila y Marcos entrarán a la última fase de su travesía. Entre el 20 y el 26 de mayo caminarán desde San Gregorio de Ñiquén hacia Rancagua, región de O’Higgins.
Antes de llegar a la Región Metropolitana, después de Rancagua llegarán a Paine el 27 de mayo. Ese será su penúltimo destino, dado que está previsto que el martes 28 de mayo llegue a Santiago, al Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Boric.
Por lo tanto, contabilizando desde el lunes 13, quedan poco más de dos semanas para que Camila Gómez llegue a la capital y le entregue la carta al Mandatario.