El Ministerio Público ha designado al fiscal Mario Carrera para liderar la investigación en torno a la muerte del conscripto Franco Vargas. Vargas perdió la vida durante una instrucción militar en la región de Arica y Parinacota el pasado 27 de abril. Carrera será responsable de llevar a cabo la indagatoria y ejercer la acción penal que corresponda.
¿Qué dijo el Ministerio Público?
En un comunicado oficial, el Ministerio Público informó la designación del fiscal regional Mario Carrera para liderar la investigación penal relacionada con la muerte del conscripto Franco Vargas durante una marcha de instrucción en el Regimiento Motorizado Nº 24 Huamachuco en Putre.
Además, se detalló que los hechos fueron objeto de una querella interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en representación de la madre de la víctima. Esta querella dio origen a la investigación penal por el delito de apremios ilegítimos cometidos por empleados públicos.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, notificó la designación de Carrera, enfatizando la importancia de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales. El fiscal regional dirigirá la indagatoria, ejercerá la acción penal correspondiente y brindará protección y apoyo a los familiares de la víctima.