Argentina ha puesto en circulación un nuevo billete de 10 mil pesos como medida para hacer frente a la inflación. Esto ha generado dudas sobre si todavía es conveniente viajar a Argentina para hacer turismo. Según turistas nacionales, «es conveniente en todo sentido, ya que los precios de productos como la comida son mucho más económicos que en Chile»
Expertos explican la situación económica
Luis González, economista y académico de la Universidad Central, explica que actualmente no hay una fijación de precios en Argentina, lo que ha llevado a que los productos de la canasta básica tengan un valor más alto. Además, el arribo de Javier Milei a la Casa Rosada y las restricciones para acceder a dólares han causado un cambio en el panorama económico del país.
Conveniencia para los chilenos
Según Janine Valenzuela, académica de Hotelería y Turismo de la UDLA, viajar a Argentina ya no es tan conveniente como antes para los chilenos debido a que la diferencia entre el dólar formal e informal se ha reducido. A pesar de esto, la equiparación del peso argentino con el chileno podría favorecer en algunos aspectos la economía del país como destino turístico.