En 2002, Catalina Palacios se unió al programa juvenil «Mekano» donde destacó como bailarina y dio inicio a su carrera televisiva. Durante su estadía en el programa, también estudió animación y locución en la Escuela de Locutores de Chile. Luego de dejar «Mekano» en 2004, se integró al área infantil de Mega, participando en programas como «Zoolo TV», «Magi-K» y «BKN».
Trayectoria en televisión
Tras su participación en Mega, Catalina Palacios formó parte de programas como «Cuento Contigo» y «Entremundo». Posteriormente, se sumó a un programa de baile en TVN y en 2007 llegó a conducir «Yingo», donde permaneció hasta 2011. También fue animadora del Festival del Huaso de Olmué en 2009. Más tarde, regresó a Mega y fue parte de «Secreto a Voces» en 2013 y conductora webshow del Festival Viva Dichato en 2014. A partir de entonces, ha sido invitada a competir en diferentes programas de televisión, siendo su última aparición en «Aquí se baila» en 2022 antes de desaparecer de la TV.
La carrera musical y otras actividades
Además de su carrera televisiva, Catalina Palacios ha desarrollado una importante carrera musical. En 2005 estudió canto en la academia de Luis ‘Lucho’ Jara y al año siguiente lanzó su primer álbum con su banda Catarsis. A lo largo de los años, ha lanzado varios discos y sencillos, siendo su más reciente lanzamiento en 2020 con el tema «Araks».
En la actualidad, Palacios se describe como cantante, pinealista y escritora. En 2022 publicó el libro de autoayuda «El genio de la lámpara», el cual está relacionado con su trabajo en coaching de vida consciente. Además de esto, realiza eventos, ofrece charlas y cursos relacionados con el coaching y actualmente imparte el taller «Hablemos de Longevidad».
Vida personal y pareja
Catalina Palacios vive en Maitencillo desde 2022 junto a su pareja, Rodolfo Neira, un médico internista a quien conoció durante la pandemia. También comparte su hogar con su hija, fruto de una relación anterior con el director Nicolás Bosman.