El cabo 1° Manuel Norambuena de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” recibió una buena noticia al conseguir el traslado desde Estados Unidos a Chile para poder despedirse de su familia a propósito del cáncer que enfrenta. Su esposa, Karen Araya Hurtado, utilizó las redes sociales para explicar el complejo momento que están atravesando como familia. Norambuena se trasladó hasta Estados Unidos para iniciar un tratamiento contra el cáncer, pero lamentablemente el diagnóstico que le entregaron es desalentador: solo dos semanas de vida son las que se le pronostican al militar. Araya viralizó su testimonio para poder recaudar los fondos necesarios para que su marido pueda regresar a Arica y así despedirse de sus seres queridos.
Esposa del militar solicita ayuda a la comunidad
Ante la difícil situación, Karen Araya decidió hacer un llamado a la solidaridad de los chilenos y a las autoridades para que les puedan ayudar en esta situación tan complicada. “Hago este video para que se viralice, para poder recurrir a la solidaridad de los chilenos, un llamado a las autoridades, para que nos puedan ayudar”, expresó entre lágrimas. Según explicó, su esposo actualmente está en Estados Unidos, en un tratamiento contra la leucemia. Sin embargo, de acuerdo con la última biopsia, le queda solo una semana o a lo más dos semanas de vida y desean volver a Chile para despedirse.
Traslado en avión ambulancia del Ejército de Chile
A pesar de las malas noticias, el Hospital Militar de Santiago ha informado que Norambuena será trasladado al Hospital Juan Noé de Arica debido a su grave estado de salud. El traslado se efectuará mediante el Sistema de Rescate de Evacuación Aeromédica del Ejército de Chile, el cual permite realizar operaciones de salvamento y rescate en casos de estados de salud críticos. Esto demuestra el compromiso del Ejército en ayudar a sus miembros en momentos difíciles como este.
El cabo 1° Manuel Norambuena ha conseguido el traslado desde Estados Unidos a Chile para poder despedirse de su familia en medio de su batalla contra el cáncer. Su esposa ha solicitado la solidaridad de la comunidad y las autoridades para recaudar los fondos necesarios. Afortunadamente, el Ejército de Chile ha dispuesto de un avión ambulancia para trasladarlo al Hospital Juan Noé de Arica, donde recibirá atención especializada en su delicado estado de salud.