La mañana del sábado ocurrió un incidente en el viaje inaugural del tren nocturno Santiago-Temuco, que no había estado en funcionamiento durante siete años. En pleno trayecto, el convoy sufrió un «desrielo menor» en la localidad de Mininco, en la región de La Araucanía. Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido durante el percance.
Desrielo menor en pleno viaje
La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), en un comunicado, informó que el accidente fue completamente descartada la participación de terceros. «EFE Sur informa que el tren especial que viajaba entre Santiago y Temuco a eso de las 7:00 horas de hoy, a la entrada de la estación Mininco, sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos», señalaron a través de X.
«Los pasajeros se encuentran bien y se han dispuesto buses para su traslado. De esta situación ferroviaria se descarta la participación de terceros. Los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar, para determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren», cerraron.
Si bien no hubo heridos a causa del desrielo, los pasajeros de este viaje especial no pudieron disfrutar de uno de los momentos más esperados: el cruce del Viaducto del Malleco, un puente con 102 metros de altura que siempre genera interés entre los viajeros que atraviesan la zona de La Araucanía en tren. Después de más de tres horas de espera, los pasajeros pudieron continuar su viaje a Temuco en autobuses proporcionados por EFE. El regreso del tren a Santiago está programado para las 8:50 horas del martes 21 de mayo.