Uno de los nombres más mencionados en la época dorada de la farándula chilena
Roberto Dueñas, quien se destacó por ser el exmarido de Marlen Olivarí. El manager de la modelo se casó con ella en 2005, en una boda transmitida por las pantallas de Mega. Sin embargo, la pareja se separó dos años después, luego de varias polémicas. Posteriormente, Dueñas participó en el reality «1910» y estuvo presente en varios espacios de televisión, principalmente en programas de farándula.
A pesar de haberse alejado de la TV con el paso de los años, Dueñas sigue vinculado al mundo de las comunicaciones y ha enfrentado diversos problemas judiciales. En la actualidad, tiene 60 años y actualmente se dedica a su emprendimiento radiofónico «Mi Radio», la cual fundó en 2015 junto a su socio Juan Pablo Madrid. Esta radio es la más escuchada en la región de Coquimbo y cuenta, además, con una plataforma televisiva llamada «Mi Radio TV», donde los programas de radio son transmitidos por televisión por cable y streaming en plataformas reconocidas como Movistar y Zapping. El propio Dueñas participa en tres espacios de la radio: «Buen Día», un matinal informativo; «ContoLATE Dueñas», un prime; y «Los Dueños de la tarde», un programa misceláneo. Además, tiene un programa en Instagram TV llamado «El dueño de la parrilla», donde comparte tips y secretos para hacer un buen asado.
En cuanto a sus problemas judiciales, Dueñas fue denunciado en 2011 por abuso sexual contra la modelo paraguaya Patricia Aguirre, pero finalmente fue absuelto de cualquier cargo en su contra. En septiembre pasado, enfrentó una formalización por el delito de «atentado contra la autoridad» debido a presuntas amenazas a un juez y a su hijo menor de edad durante el estallido social en 2019. Durante un programa en su radio, Dueñas difamó y amenazó públicamente a un ministro suplente de la Corte de Apelaciones de La Serena, incluso revelando información personal de este, lo cual generó una serie de amenazas de muerte hacia su persona.
En resumen, Roberto Dueñas, conocido por haber sido el exmarido de Marlen Olivarí, se ha desempeñado en el mundo de las comunicaciones tras su alejamiento de la TV. A través de su emprendimiento radiofónico «Mi Radio», es el conductor de varios programas que abarcan tanto la información, el prime y varios otros temas. Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de problemas judiciales, incluyendo una denuncia por abuso sexual y una formalización por «atentado contra la autoridad».