La empresa Enel informó que cerca de 18 mil clientes en la Región Metropolitana aún están sin suministro eléctrico debido al sistema frontal en la zona central. Las interrupciones se deben a caídas de árboles y ramas en el tendido eléctrico debido a ráfagas de viento de más de 44 km/h. Las comunas más afectadas son Lampa, Maipú y Huechuraba.
Progresiva recuperación del servicio
Según la empresa, gran parte de los clientes afectados ya han recuperado el suministro gracias a las cuadrillas desplegadas en terreno, que están trabajando hasta 7 veces más de lo normal. Sin embargo, aún quedan cerca de 18 mil clientes sin electricidad.
Atención preferencial a electrodependientes
Enel ha priorizado la atención a los clientes registrados como electrodependientes, brindándoles una atención telefónica preferencial y la instalación de grupos electrógenos en terreno. Hasta el momento, se han entregado 89 equipos a estos clientes.
Aumento de canales de atención al cliente
La empresa ha reforzado sus canales de atención, incluyendo su cuenta de WhatsApp, la página web enel.cl/clientes, la aplicación «Enel Clientes Chile» y el Contact Center. Estos canales están disponibles para reportar emergencias y solicitar información.
Pronóstico del tiempo
Se espera que las lluvias continúen durante el día en la Región Metropolitana, pero con menor intensidad que el día lunes.