Carabineros de Chile logró rescatar a una mujer de 34 años que había sido secuestrada por su expareja en la comuna de Puente Alto, en la capital del país. El autor del delito, un peligroso delincuente con antecedentes de violación, ya había atacado a la víctima en mayo pasado. El operativo fue posible gracias a un llamado de la madre de la mujer y a la colaboración de los vecinos.
Labor policial
Tras revisar las imágenes y tener en cuenta denuncias previas, Carabineros logró localizar el lugar donde se escuchaban los gritos de auxilio de la víctima. Los efectivos ingresaron y lograron salvar a la mujer, que presentaba lesiones evidentes. Además, detuvieron al responsable del secuestro. Según el mayor Gonzalo de la Costa, el agresor no aceptaba el fin de la relación y esto había desencadenado diferentes actos violentos contra la mujer.
El detenido
El sujeto detenido tiene un amplio historial delictivo, principalmente por robos, pero también registra denuncias por violencia intrafamiliar de parte de otras exparejas. La denuncia de secuestro y violación del 15 de mayo está en proceso de investigación. Su captura no hubiera sido posible sin la ayuda y la alerta de los vecinos. El delincuente será puesto a disposición de la fiscalía para su control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.