La Región Metropolitana atraviesa el mes de mayo más lluvioso de los últimos 22 años, con días de lluvia marcados esta semana. Sin embargo, la llave del agua ya comienza a cerrarse sobre el Gran Santiago, según el periodista Alejandro Sepúlveda, especializado en meteorología de Meganoticias. Se espera que la lluvia desaparezca a partir de las 8:00 y 9:00 horas de este jueves, y se podrán ver claros de sol en el sector poniente. El sistema frontal dejó entre 48,6 y más de 70 milímetros de precipitación en distintas comunas de la región. La máxima para hoy será de 12°C y se espera que se mantenga la nubosidad en los próximos días, con la llegada de un nuevo sistema frontal durante el fin de semana.
Pronto desaparecerá la lluvia
Según el periodista Alejandro Sepúlveda, especializado en meteorología de Meganoticias, la llave del agua ya comienza a cerrarse sobre el Gran Santiago y la lluvia desaparecerá a partir de las 8:00 y 9:00 horas de este jueves. En el sector poniente ya se acabó y habrá claros de sol próximamente. En el sector precordillerano el cese de la lluvia será un poco más tarde, pero ya como evento propiamente tal se acabó. El sistema frontal dejó 48,6 milímetros en el centro de Santiago y más de 70 en la comuna de La Reina. La máxima para hoy será de 12°C por la tarde, incluso con cielos despejados por momentos.
Próximos días
Según el pronóstico del tiempo, se espera que este viernes vuelva la nubosidad con extremas de 5°C y 14°C, y reaparezca la probabilidad de precipitaciones en la cordillera de la zona central para la noche de viernes a sábado. Además, se pronostica la llegada de un tercer sistema frontal durante el fin de semana, con precipitaciones en la zona centro en la tarde noche del sábado y que alcanzaría la madrugada y mañana del domingo.