El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, anunció la probabilidad de precipitaciones e, incluso, tormentas eléctricas para la Región Metropolitana durante este fin de semana.
Lo que se espera
Según Sepúlveda, lo que se espera para este fin de semana «no es una lluvia como la del lunes y del miércoles, sino que se trata de una baja segregada, no un sistema frontal propiamente tal». Explicó que «no es una lluvia homogénea, pareja, que está durante todo el día cayendo».
Precipitaciones en diferentes lugares
Las precipitaciones podrían alcanzar desde la parte sur de la región de Coquimbo, pasando por Valparaíso, la Metropolitana, la de O’Higgins, hasta una parte de la región del Maule. Las mayores probabilidades de que se registre este fenómeno son «siempre en la cordillera y sectores de la cordillera de la costa».
Fechas y cantidad de agua
La probabilidad de precipitaciones se daría durante la noche del sábado y madrugada del domingo. La cantidad de agua caída podría variar desde uno a cinco milímetros, dependiendo de los sectores. Sepúlveda aclaró que «son chubascos, no es lluvia como la tuvimos hace unos días».
Possibilidad de tormentas eléctricas
Además de los chubascos, existe la posibilidad de tormentas eléctricas en toda la zona centro. Sepúlveda mencionó que estas tormentas pueden dejar «truenos, relámpagos e, incluso, la probabilidad de granizadas locales».