Denuncia de negligencia médica en muerte por influenza de un menor de edad
En la comuna de Chillán, Ñuble, se registró un fuerte aumento en los casos de influenza, situación que ha resultado en el fallecimiento de al menos cinco personas. Sin embargo, en el caso de Vicente, un menor de 15 años, la familia denuncia que su muerte fue producto de negligencia médica.
Familia acusa falta de diagnóstico adecuado en atención primaria
Según la familia, Vicente acudió al consultorio Violeta Parra el miércoles 22 de mayo, donde le diagnosticaron una rinofaringitis y le recetaron medicamentos. A pesar de presentar síntomas de influenza, el menor fue dado de alta y enviado de vuelta a casa.
Trágico desenlace en el hospital de Chillán
Pocas horas después de recibir atención en el consultorio, la salud de Vicente empeoró y fue llevado a urgencias del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde lamentablemente falleció.
Palabras de la hermana del joven fallecido
Camila Torres, hermana de Vicente, manifestó su dolor y shock ante la pérdida de su hermano. Explicó que buscan respuestas sobre lo que no se hizo durante la atención en el área de atención primaria, ya que Vicente ya presentaba todos los síntomas de influenza.
Búsqueda de responsables y omisión de exámenes
Camila también expresó su intención de buscar responsables y destacó que a Vicente no se le realizaron pruebas en el servicio de atención primaria. Además, lamentó que no se tuviera en cuenta la oxigenación de su sangre, a pesar de tener las extremidades frías.