En entrevista con Meganoticias, la madre de Ariel Indo, conscripto hospitalizado tras la controvertida marcha militar en Putre, critica el freno a la investigación de Fiscalía ordenado por la Corte Suprema. Nicole Ortega cuestiona la relación entre el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas.
«Se siguen burlando»
Nicole revela que, durante su visita para declarar, se les informó que la investigación se detendría hasta que la Corte Suprema se pronunciara. Su abogado, indignado, les comunica la noticia. Luego, ella comenta: «Está el ministro Matus, llega y está el voto de no innovar (…) después nos fuimos enterando de que este caballero prestaba asesoría al Ejército, y así siguen sumando cosas, se siguen burlando».
«Algo están escondiendo»
Nicole lamenta que nadie, ni siquiera el Gobierno, haya hablado sobre los apremios ilegítimos y las vulneraciones de derechos que sufrieron sus hijos. Además, insinúa que el Ejército está tratando de ocultar algo. Ella destaca: «Cada paso que ellos están dando, y cada error que están cometiendo, nosotros los estamos viendo… Nos han llamado, nos han hostigado, algo están escondiendo, no es normal que haya este tipo de persecución y se paren investigaciones importantes».
«Podrían haber sido el segundo caso Antuco»
Nicole expresa su inconformidad con el trato que han recibido por parte de las autoridades. Para ella, es una burla y siente que se están riendo de la gente. Además, recalca que no solo se trata del caso de Franco, sino también de lo que ocurrió antes, durante y después. Nicole busca que esto no se repita en el tiempo y menciona: «Los chicos perfectamente podrían haber sido el segundo ‘caso Antuco’, si no hubiese pasado lo de Franco, los chicos hubiesen subido a sobrevivencia, con puros sacos de dormir en las condiciones que iban, con influenza, con sus manos quemadas. No hubiésemos contado solamente con Franco, hubiésemos contado con 45, o con 200 personas más».