El sábado 18 de mayo se perdió el rastro de Jasna Oyarzún Angulo, en Punta Arenas, en la región de Magallanes. La mujer de 31 años, constructora civil de profesión, dejó su vivienda con rumbo desconocido y desde ahí en adelante que tanto su familia como personal de Carabineros y grupos de búsqueda como Fox Austral han llevado a cabo labores para dar con su paradero.
Lo que se sabe de la desaparición de Jasna Oyarzún
La última vez que Jasna fue vista por su familia fue el viernes 17 de mayo, un día antes de su desaparición y jornada en que salió con su hermana. «La última vez la vi fue el viernes, cuando salió con su hermanita. Como a las tres y media fueron al mall chino, fueron a comer sushi y después al teatro», explicó María Angulo, la madre de Jasna, a El Pingüino.
«La última vez la vi fue el viernes, cuando salió con su hermanita. Como a las tres y media fueron al mall chino, fueron a comer sushi y después al teatro», explicó María Angulo, la madre de Jasna, a El Pingüino.
Tras la salida, Jasna fue a dejar a su hermana. «Ella la dejó afuera, y ahí nos despedimos, se fue en su vehículo azul. Fue la última vez, yo le mandaba WhatsApp y ella no me contestaba y pensé que estaba ocupada. Como ella a veces quería su tiempo… Yo le decía ‘hija, te quiero, te extraño, ven para acá'», añadió su mamá.
«Ella la dejó afuera, y ahí nos despedimos, se fue en su vehículo azul. Fue la última vez, yo le mandaba WhatsApp y ella no me contestaba y pensé que estaba ocupada. Como ella a veces quería su tiempo… Yo le decía ‘hija, te quiero, te extraño, ven para acá'», añadió su mamá.
Jasna Oyarzún
Jasna vive sola y su familia la define como una mujer independiente. Su madre contó que «ella no avisaba, agarraba sus maletas y se iba. Se fue a Brasil el año pasado, se fue a Perú, ella vive sola, compró su casa, su jeep ella, es muy independiente». La desaparición de Jasna fue alertada a Carabineros por sus propios vecinos, puesto que cuando salió de su vivienda en su vehículo, dejó tanto el televisor como las luces de la vivienda encendidas, además del portón abierto.
«Ella no avisaba, agarraba sus maletas y se iba. Se fue a Brasil el año pasado, se fue a Perú, ella vive sola, compró su casa, su jeep ella, es muy independiente», contó la madre de Jasna.
Encontraron su vehículo sin ocupantes
La noche pasado miércoles 22 de mayo, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, tras días sin comunicarse con Jasna. Al día siguiente, el vehículo de la mujer desaparecida, un Suzuki S-presso color azul, fue encontrado cerrado, aplastado por un árbol, sin ocupantes y a más de 70 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Encuentran carta con «mensajes de temor por su vida»
El subprefecto de Carabineros, teniente coronel Francisco Arévalo, detalló que el equipo policial levantó una supuesta carta que habría sido escrita por Jasna. «Es parte de la investigación, es lo que levantó el equipo pericial, y se levantó una carta y lo que ella habría escrito. Como policía no podemos referirnos más a lo ocurrido», explicó el funcionario.
«Es parte de la investigación, es lo que levantó el equipo pericial, y se levantó una carta y lo que ella habría escrito. Como policía no podemos referirnos más a lo ocurrido», explicó el subprefecto de Carabineros.