Este viernes 31 de mayo se acaba el plazo para postular al Ingreso Mínimo Garantizado. Este aporte económico tiene como objetivo aumentar los ingresos de los trabajadores beneficiarios en hasta $78.955 al mes.
Finalización del subsidio
El Ingreso Mínimo Garantizado comenzó a regir en abril de 2020 como parte de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno. Sin embargo, ahora, después de más de cuatro años de existencia, llega a su fin y regirá hasta el 30 de junio de 2024, según lo establecido en el artículo 15 de la Ley 21.218.
Requisitos del IMG
Para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:
- Ser trabajador/a dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $500.000.
- Tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Postulación al IMG
Este viernes 31 de mayo es el último día para postular al Ingreso Mínimo Garantizado. Para solicitar el beneficio, debes ingresar al sitio del beneficio y dirigirte al recuadro que dice «postula» para completar los datos requeridos o iniciar sesión con Clave Única. Posteriormente, anota los antecedentes solicitados para llevar a cabo la postulación al beneficio.
Las personas que postulen en mayo obtendrán el último pago del Ingreso Mínimo Garantizado, el cual se entregará a partir del 27 de junio. El monto de hasta $78.955 se recibirá en la cuenta bancaria indicada al momento de postular o de forma presencial en las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.