Un hombre se parapetó en la mañana de este viernes en una sede del Preuniversitario Pedro de Valdivia ubicada en avenida Brasil con Agustinas, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Despliegue del GOPE de Carabineros
Un gran despliegue del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta el lugar, considerando que el sujeto, aparentemente, mantenía un arma de fuego, lo que en realidad no era así.
Detención del hombre
Como había ingresado a un lugar privado sin permiso, terminó entregándose a los uniformados y fue detenido. Luego fue trasladado hasta una comisaría.
Declaraciones del coronel Fernando Albornoz
El coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central, señaló que «un sujeto había ingresado hacia el interior del instituto educacional. Nos apersonamos rápidamente en el lugar, pudiendo establecer que se mantenía un sujeto desconocido que no pertenecía al ámbito educativo ni estudiantil».
El oficial valoró la rápida evacuación del cuerpo docente como del alumnado, lo que «facilitó el poder ingresar con equipos especializados del personal GOPE en el interior de las dependencias, y es así que se pudo detener a esta persona».
«Se pudo establecer que esta persona no ingresó con un armamento ni en sus manos ni en sus vestimentas. Además, en paralelo, se hicieron registros tanto en el interior como en el exterior del establecimiento, no dando con ningún arma, ya sea blanca o de fuego», agregó.
Entrega voluntaria
El uniformado detalló «se mantenía al interior de un servicio higiénico, en un baño, pero no fue necesario el uso de la fuerza para romper las puertas de ingreso, ya que este sujeto en forma voluntaria se entregó a personal policial».
«Aparentemente, es una persona en situación de calle, adulta, de nacionalidad chilena, el cual no mantiene antecedentes vigentes al minuto», concluyó.