En horas de la noche de este viernes 31 de mayo, Carabineros logró la detención de dos menores de edad que protagonizaron un robo con violencia en la comuna de Ñuñoa. Los dos detenidos, junto a al menos otras cuatro personas, intimidaron a una mujer para sustraer su vehículo.
Dos menores fueron detenidos tras violento robo
Todo ocurrió pasadas las 22:00 horas del viernes, específicamente en calle Jorge Monckeberg con Los Cerezos, mientras una mujer se disponía a abandonar su domicilio. En ese entonces, ya a bordo de su vehículo, fue abordada por dos individuos, e inmediatamente aparecieron otros cuatro para lograr robar el auto.
- Los antisociales utilizaron armas de fuego para intimidar a la víctima.
- Actuaron de manera violenta para lograr el delito.
Cortacorriente del auto frustró robo
La mujer salió corriendo del lugar con el dispositivo cortacorriente del auto, por lo que los sujetos no lograron avanzar mucho. Personal policial que se encontraba en el sector logró percatarse de la situación, logrando la detención de los dos menores de edad.
- Los dos menores de edad son compañeros de delito, ya que se encuentran en un programa de salidas alternativas por 561 días, que consiste en firma mensual.
Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad que había justo donde ocurrió el asalto, por lo que las autoridades continúan realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero del resto de los delincuentes.