Un grupo de delincuentes chilenos, conocidos como la «Banda de Chile», fue capturado en Argentina después de cometer una serie de robos en casas sin moradores. La captura ocurrió en la provincia de Buenos Aires, tras una intensa persecución por el centro de San Isidro.
Cámaras de seguridad los delataron
De acuerdo a medios trasandinos, la banda había estado cometiendo varios robos en la zona norte de la ciudad. Sin embargo, fueron descubiertos gracias a una cámara lectora de patentes del municipio de San Isidro. Esta cámara logró detectar el vehículo en el que se movilizaban, el cual había sido robado en diciembre de 2023.
La detención
Tras ser detectados por las cámaras de seguridad, inspectores de las patrullas municipales salieron tras los delincuentes y lograron detenerlos en la localidad de Beccar. Durante la detención, se encontró en el auto una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares, guantes y herramientas utilizadas para forzar los domicilios. Además, se confiscaron las pertenencias de un robo ocurrido en abril pasado.
Los delincuentes, identificados como Martín G., Nicolás R., Pablo N., Segundo L. y Alexander V., quedaron a disposición de la fiscal Paula Hertig, del Departamento Judicial de San Isidro.
«Acabamos de desbaratar a una banda de chilenos que venía a delinquir a nuestra ciudad.»
-Ramón Lanús, intendente de San Isidro
«Estamos dando la batalla contra la inseguridad. En San Isidro, el que las hace las paga.»
-Ramón Lanús, intendente de San Isidro