La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se está investigando una denuncia de violación grupal y secuestro de una adolescente de 15 años en el Barrio Yungay, en Santiago. El ataque ocurrió a plena luz del día cerca de la intersección de las calles Catedral con Chacabuco mientras la joven se dirigía a su casa después de salir del colegio.
Los detalles del ataque
Según la PDI, cuatro hombres a rostro cubierto abordaron a la adolescente con armas de fuego y la obligaron a subir a un auto gris con vidrios polarizados y patente tapada. Luego, la llevaron a una casa donde la golpearon y agredieron sexualmente.
El hallazgo de la víctima
Horas después, la estudiante fue abandonada en un terreno baldío en la comuna de Cerrillos, donde fue auxiliada por vecinos que la ayudaron a reunirse con su familia. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte.
La respuesta de la alcaldesa de Santiago
Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, expresó su preocupación por el incidente y solicitó al Presidente y al Ministerio del Interior reforzar la seguridad en el Barrio Yungay. Hassler también anunció la creación de una mesa interinstitucional con la participación de distintas entidades para abordar el tema y ofreció apoyo a la víctima y a su establecimiento educativo.
Apoyo a las víctimas de violencia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ofrece orientación a través del número 1455. Desde ahí, se brinda apoyo y guía para realizar una denuncia o recibir asistencia en casos de maltrato.