En horas de la tarde de este lunes, Carabineros recibió una denuncia por un presunto secuestro ocurrido a las afueras de la Universidad de Santiago (Usach), en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. La víctima habría sido subida a la fuerza a un vehículo, el que escapó del lugar, quedando la huida registrada en un video.
Video muestra escape de vehículo que habría participado en presunto secuestro en Estación Central
En las imágenes se puede apreciar a un vehículo negro detenido, con una de sus puertas traseras abierta. También se aprecia a un hombre corriendo hacia el automóvil, pero antes de que llegue, éste emprende su marcha, con la puerta abierta, la cual cierra en el trayecto.
🚨ALERTA: Secuestro en Estación Central
— John Walker (@TheRightLabel) June 10, 2024
Acorde a testigos, durante esta tarde 3 individuos que se desplazaban en 2 vehículos obligaron a una persona a subir a uno de ellos en plena vía pública, entre las calles Alameda con Víctor Jara pic.twitter.com/SC4XH5Cysx
¿Qué se sabe del presunto secuestro a las afueras de Estación Central?
De acuerdo a información de Carabineros, alrededor de 15:20 horas una mujer se acercó a personal policial que estaba de servicio en Plaza Argentina, denunciando que frente a la Usach vio a al menos tres sujetos ingresando a una persona a un automóvil a la fuerza. Según el relato, los involucrados estaban premunidos con armas de fuego, lo que no permitió que las personas que estaban en el lugar prestaran ayuda. Cabe señalar que no se tienen mayores antecedentes sobre la identidad de la víctima.
Relato de una testigo del presunto secuestro en Estación Central
Una testigo del hecho, contó que “llegan dos vehículos y reducen a un joven con mochila. Bajan tres encapuchados de un auto negro, con vidrio polarizado.” “Forcejean con esta persona y la trataron de meter a la fuerza. A uno de ellos se le cayó un cargador de un armamento”, agregó. En primera instancia el caso fue tomado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, mientras que la investigación está siendo llevada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).