Debido a las intensas lluvias pronosticadas para la zona centro-sur, el Ministerio de Educación ha anunciado la suspensión total de clases en siete regiones del país este jueves y viernes. Las regiones afectadas incluyen Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bíobio.
Las siete regiones con suspensión total de clases
El Ministerio de Educación informa que las regiones afectadas son:
- Coquimbo
- Valparaíso
- Metropolitana
- O’Higgins
- Maule
- Ñuble
- Bíobio
Aquí es importante precisar que esta suspensión es válida para establecimientos educacionales de todos los niveles y en todas las dependencias, de todos los sostenedores: municipales, servicios locales de educación pública, particulares subvencionados, particulares pagados y de administración delegada, agregó la ministra de Educación subrogante, Alejandra Arratia.
“Estamos garantizando, para la tranquilidad de los sostenedores que reciben recursos públicos que esta es una suspensión que es por fuerza mayor y, por tanto, hay continuidad de subvención”. «Tampoco hay la obligación de recuperación, sin perjuicio de que siempre hay que recordar que lo importante es la seguridad de la comunidad educativa y el bien superior de los niños, niñas y jóvenes que estudian”, añadió.
¿Para qué establecimientos rige la suspensión de clases?
La suspensión de clases afecta a todos los establecimientos educativos, sin importar su nivel o tipo de sostenedor. Esto incluye instituciones municipales, servicios locales de educación pública, particulares subvencionados, particulares pagados y de administración delegada.
Suspensión de clases en otras zonas del país
Además de las siete regiones mencionadas anteriormente, algunas comunas de La Araucanía también han suspendido las clases para este jueves. Entre las comunas afectadas se encuentran Chol Chol, Galvarino, Padre Las Casas, Freire, Cunco, Pitrufquén, Curacautín, Angol, Reinaco, Lumaco, Ercilla, Victoria, Los Sauces y Purén. En Los Ríos, solo el colegio particular Raúl Silva Enríquez y la escuela rural Rukaklen han aplicado la medida. Cabe mencionar que, a pesar de la suspensión de clases, el servicio de alimentación Juneb continuará entregándose en todas las zonas mencionadas.