En las últimas horas, autoridades informaron la suspensión de clases en establecimientos municipales en 24 comunas de la región del Biobío, medida que regirá para este lunes y martes.
Suspensión de clases
A través de un comunicado, informaron que esta decisión se debe a «la afección que registran las comunas, por el paso del sistema frontal en la zona». Cabe mencionar que durante la tarde del sábado 15 de junio, anunciaron la suspensión en las comunas de Arauco y Curanilahue, durante los días lunes 17 y martes 18, medida a la que sumaron más comunas.
Comunas sin clases
Según detalló la autoridad de Educación, las comunas del Biobío que no tendrán clases este lunes y martes son las siguientes:
- Alto Biobío
- Cañete
- Concepción
- Coronel
- Chiguayante
- Florida
- Hualpén
- Hualqui
- Laja
- Los Ángeles
- Lota
- Mulchén
- Nacimiento
- Negrete
- Quilaco
- Quilleco
- San Rosendo
- Santa Bárbara
- Santa Juana
- Tomé
- Talcahuano
- Yumbel
- Arauco
- Curanilahue
«Medida que rige para todos los establecimientos educacionales y en todo sus niveles» y agregaron que «en el caso de los demás sostenedores educativos de la región, pueden solicitar la suspensión de clases en aquellas situaciones que consideren necesario, con recalendarización o recuperación de actividades educativas».
Precipitaciones en el sur
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, actualizó, este domingo 16 de junio, su Alerta Roja para la región del Biobío por «evento meteorológico».
Lo anterior, se basa en que, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes alertas meteorológicas por viento, nevadas y precipitaciones, en los próximos días para dicha región.
Además, de acuerdo a la entidad, los mencionados fenómenos meteorológicos se presentarían en distintos sectores de la región entre el lunes 17 y el martes 18 de junio.