Más de 30 días han pasado desde la enigmática desaparición de María Elcira Contreras, mujer de 85 años a quien se le perdió el rastro mientras celebraba el Día de la Madre en un restaurante de la comuna de Limache, región de Valparaíso.
La teoría de la mejor amiga de María Elcira Contreras
Durante las semanas siguientes, la policía ha llevado a cabo diversas diligencias para dar con su paradero, sin éxito. En este contexto, Lucía Vega, vecina y mejor amiga de María Elcira, conversó con «Mucho Gusto» sobre las teorías que rondan al caso.
«Era encantadora, siempre positiva y realmente ha sido una pérdida muy grande para todos nosotros. Siempre fue muy activa, incluso a ella le encantaba la naturaleza, pasear, salíamos a caminar por el barrio», partió comentando Vega.
«Nunca creí que esto iba a durar»
En este contexto, Vega apuntó a una posible explicación de lo que habría sucedido: «Nunca creí que esto iba a durar, yo pensé que quizá alguien se había tropezado con ella o la habría impactado con su vehículo y se la habría llevado para sanarla».
«Jamás he pensado que es para raptarla y pedir un rescate, ni menos que ella se haya dirigido hacia el canal de regadío, porque ella era muy cuidadosa cuando salíamos a pasear, para atravesar las calles», añadió.
Asimismo, señaló que ella cree que Contreras salió del baño y por alguna razón no pudo volver al comedor. «Pensó ‘voy a ir hasta el estacionamiento y voy a volver caminando por el mismo sector donde entramos’, para poderse ubicar porque no conocía el lugar», afirmó Lucía Vega.
«Siento que ella está viva»
Respecto a su hipótesis, Vega plantea que alguien la pudo haber atropellado y que «en vez de asumir su responsabilidad, la subieron al auto y se la llevaron para curarla de sus heridas y están pensando que cuando ya esté totalmente sana la van a devolver, porque si fuera raptarla para pedir dinero ya lo habrían hecho».
Finalmente, enfatizó en que «nunca jamás pensaría que ella abandonó a su familia, además estaba almorzando y era una persona consciente, no se iba a parar y dejar a toda la familia en el comedor… No sé por qué siento que ella está viva».
Carla Hernández, la nieta de María Elcira, en tanto, manifestó que «ha sido tremendamente difícil para la familia, ayer (domingo) nos juntamos para el Día del Papá y en todo momento pensaba que iba a aparecer, casi que sentía su voz porque ella llenaba aquí muchos espacios».