Un automovilista fue arrestado luego de ser sorprendido manejando a 209 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad era de 120 km/h. Según detalló Carabineros en conjunto con Carreteras Biobío, se detuvo al sujeto en el sector de Cabrero, en la calzada oriente de la Ruta 5 Sur, Km. 455, región del Biobío, por conducción temeraria.
Detalles del incidente
El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, específicamente a las 17:20 horas, en un control rutinario de tránsito aleatorio encabezado por personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros del Biobío.
Penas para el conductor
Según detalló Carabineros, el infractor es N.J.F.S, hombre mayor de edad, quien no tiene antecedentes penales. Además, tanto la documentación del vehículo como la de esta persona se encontraban al día, detalló La Tribuna.
Pese a ello, la Ley 21.495 que sanciona carreras clandestinas y conducción temeraria, establece que los vehículos que superan los 60 kilómetros por hora de los límites de velocidad fijados, pueden ser sancionados con la pena de prisión en su grado máximo, es decir, una pena que en su tramo mínimo va desde 41 días a 60 días y en su tramo máximo desde 1.462 a 1.825 días.
Sin embargo, la ley establece que en vez de la pena de cárcel, también se puede aplicar una multa de 2 a 10 UTM, lo que se traduce en un monto de entre $131.540 a $1.841.560. Asimismo, se decreta la suspensión de la licencia para conducir vehículos motorizados por el tiempo de seis meses hasta dos años, si fuere sorprendido en una primera ocasión, y por más tiempo si no es su primera vez.
Aparte de la multa, el capitán Daniel Andrade hizo un llamado a los conductores a respetar la normativa vigente, sobre todo en estos días de intensas lluvias, ya que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes.