Por primera vez en Chile, delincuentes intentaron robar un automóvil marca Tesla. Sin embargo, no lograron concretar el delito en vista de la alta tecnología de estos vehículos.
El intento de robo fallido
El atraco se remonta al pasado martes, cuando un grupo de al menos cinco asaltantes cometieron una violenta encerrona en la comuna de Colina, Región Metropolitana. La banda descendió de un vehículo blanco marca Suzuki con el fin de intimidar a las víctimas con armas de fuego y robar el auto Tesla, para después escapar.
Luego de 40 minutos de viaje, los antisociales apagaron el Tesla, pero como no lo lograron encender nuevamente lo dejaron abandonado en la comuna de Lo Espejo, donde Carabineros lo recuperó.
Las declaraciones de Carabineros
El capitán Rodrigo Herrera, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, detalló que “los sujetos abandonan el vehículo marca Tesla, y quienes iban a bordo de este automóvil se fugan todos juntos al vehículo color blanco con el cual cometen el delito en primera instancia”.
Posteriormente, “huyen hacia el sector de la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo, donde luego de chocar un tercer vehículo descienden del móvil y huyen en diferentes direcciones“, agregó.
Herrera indicó que en ese contexto se logró capturar “a uno de los sujetos, quien sería el conductor del vehículo marca Suzuki, el cual también posee encargo vigente por robo con violencia, hecho ocurrido el 20 de junio en la Ruta 68″.