Carabineros informó de un exitoso operativo en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, donde se detuvo a cinco personas sorprendidas robando cañerías de acero pertenecientes a la red de agua potable. La policía detalló que lo incautado tiene un avalúo de 45 millones de pesos y fue sustraído desde la reserva Pampa del Tamarugal.
El operativo
Carabineros de la 2ª Comisaría Pozo Almonte recibió una denuncia de un técnico de Aguas del Altiplano, quien sorprendió a un grupo de individuos sustrayendo tuberías de la línea de agua potable en una reserva. Al percatarse de la presencia del trabajador, los sujetos huyeron del lugar en dos vehículos hacia el norte por la Ruta 5.
La detención
Carabineros inició un amplio despliegue y en la rotonda Mamiña, en la Ruta A-65, sorprendieron a un camión sin encargo vigente por robo, conducido por un hombre chileno de 62 años, sin antecedentes penales, acompañado por otro de 25 años de nacionalidad colombiana en situación irregular en el país. Ambos transportaban diez cañerías de acero. Además, una camioneta que los escoltaba fue detenida, siendo el conductor chileno de 54 años sin antecedentes penales, acompañado por otros dos individuos, uno boliviano regular en el país de 31 años y otro boliviano en situación irregular de 35 años. Se incautaron equipos de oxicorte y diferentes herramientas.
Incautación
Gracias a este operativo, se recuperaron diez cañerías de acero, de siete metros cada una, pertenecientes a Aguas del Altiplano y valoradas en 45 millones de pesos. Tanto la evidencia como los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.