Carabineros dio muerte a un sujeto que intentó atropellar a funcionarios policiales tras una persecución en Antofagasta, hecho en el que, además el antisocial, colisionó a dos carros policiales. El hecho ocurrió la noche el viernes 28 de junio, luego de que el individuo concretó la sustracción de un vehículo.
El operativo
Según consigna El Diario de Antofagasta, una denuncia por el robo de un vehículo, personal uniformado concurrió hasta un sitio eriazo ubicado al costado sur del Cementerio General, donde se constata la presencia de dos vehículos con ocupantes en su interior, quienes al notar la presencia policial huyen en direcciones distintas. El general Cristian Montre, jefe de Zona de Carabineros, explicó que, tras una alerta al 133 por el robo de la camioneta, que se encontraba estacionada en la vía pública, funcionarios lograron ubicar el móvil e iniciaron un seguimiento de éste hasta la intersección del pasaje Libertad con calle Covadonga, en las inmediaciones del Cementerio Municipal, donde dos carros policiales bloquearon su paso.
El ladrón
El ladrón -que en los registros policiales figura con una decena de reiteraciones por diversos delitos- “trató de evadir el control y embistió al vehículo policial de manera frontal, para luego intentar embestir a personal policial que estaba en la parte trasera del vehículo, listo para intentar detenerlo”.
Delincuente abatido
El antisocial colisionó a las patrullas e intentó atropellar a los funcionarios policiales a cargo del procedimiento, por lo cual estos disparan sus armas de servicio, hiriendo al conductor, quien posteriormente falleció en el lugar. El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, explicó que, dada la connotación del hecho, se dispuso la presencia inmediata en el lugar de Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.