Universidad de Chile logró una abrumadora victoria como local por 7-0 sobre San Antonio Unido en el Estadio Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Con este resultado, los azules avanzaron a las semifinales de su zona, donde se enfrentarán a Everton de Viña del Mar.
Primer tiempo
La escuadra azul llegaba a este encuentro con dudas después del empate 0-0 en la ida y la expulsión del delantero Leandro Fernández. Sin embargo, nada de eso importó en esta ocasión. El equipo universitario impuso sus términos desde el primer minuto y comenzó a cimentar su contundente triunfo a los 10 minutos por medio de Cristian Palacios, quien recibió un pase en profundidad de Ignacio Vásquez y definió por bajo ante la salida del guardameta.
En los 37′, Fabián Hormazábal envió un centro hacia atrás para la arremetida de Lucas Assadi, quien anotó el 4-0.
Segundo tiempo
A pesar de los cambios realizados por el técnico visitante, la U mantuvo la intensidad en el complemento y amplió su diferencia en el marcador con nuevas anotaciones de Assadi (57′) y Vásquez (65′). A lo largo del tramo final, el equipo local permitió algunas aproximaciones del conjunto lila al arco defendido por Toselli, quien de todas maneras tuvo una noche tranquila. En el final, Israel Poblete estructuró el definitivo 7-0 (86′).
Sólida actuación de Universidad de Chile, que se enfrentará a Everton en la siguiente fase del torneo. En la otra parte del cuadro, se enfrentarán Palestino y Santiago Wanderers.