La Fuerza Aérea de Chile, conocida por sus siglas FACh, está en búsqueda de civiles para incorporarlos a distintos puestos de trabajo dentro del organismo. Según consigna su sitio web, la FACh cumple un rol fundamental en la defensa del país a través del control y uso del espacio aéreo. Siempre y cuando cumplan con el perfil deseado y los requisitos, aquellos ciudadanos chilenos pueden postular.
¿Cuáles son los requisitos generales para trabajar en la FACh?
Los requisitos generales para trabajar en la FACh son los siguientes:
- Tener nacionalidad chilena.
- Ser ciudadano (mayor de 18 años de edad).
- Cumplir con la Ley de Reclutamiento y Movilización. En el caso de cumplimiento del Servicio Militar obligatorio, se requiere la licencia con valer militar y buena conducta.
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
- Tener licencia de educación media o su equivalente; o poseer el título profesional o técnico nivel superior compatible con el empleo al que postula.
- No haber sido cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, a menos que hayan transcurrido más de 5 años desde el cese de funciones.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos ni hallarse condenado, procesado o con auto de apertura de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.
- Presentar certificado de antecedentes para ingresar a las Fuerzas Armadas, otorgado por el Registro Civil.
¿Qué ofertas laborales tiene la FACH?
La FACH tiene múltiples ofertas laborales para civiles. Algunas de las vacantes disponibles son para:
- Operador de Equipos Motorizados (15 vacantes).
- Mecánica de Equipos Motorizados (5 vacantes).
- Músico (8 vacantes).
- Auxiliar en Enfermería (16 vacantes).
- Auxiliar Dental (4 vacantes).
- Cocinero (10 vacantes).
- Mayordomo (10 vacantes).
- Electricista Terrestre (3 vacantes).
- Servicio de Extinción de Incendios y Rescate (3 vacantes).
Los interesados tienen tiempo de postular hasta el domingo 14 de julio y pueden encontrar más información en el documento proporcionado por la FACh.
El proceso de selección contempla pruebas teóricas, físicas, psicológicas y exámenes médicos. Los seleccionados realizarán un curso especial de formación y podrán integrarse a la institución en el grado de cabo, iniciando así su carrera militar. Además de los beneficios propios de las Fuerzas Armadas, las personas seleccionadas podrán acceder a una vivienda fiscal, convenios institucionales y un desarrollo profesional al servicio del país, según la propia FACh.
Es importante mencionar que estas vacantes son adicionales a las que se encuentran publicadas en el sitio web oficial de la Fuerza Aérea de Chile.