En su último partido de Copa Chile, Colo Colo logró vencer a O’Higgins y aseguró su lugar en la siguiente fase del torneo, donde se enfrentará a Deportes Santa Cruz. El próximo sábado a las 17:30 horas, los albos se medirán con el equipo de la sexta región en las semifinales de la Zona Centro Sur, aunque iniciarán jugando como visitantes.
El duro revés que sufrió Colo Colo
En las últimas horas, se confirmó un duro revés para los jugadores de Colo Colo. No podrán contar con el apoyo de su hinchada en el Estadio La Granja de Curicó.
El Delegado Presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, explicó las razones de esta medida. «Nos compete asegurar que el espectáculo se desarrolle de manera segura, también para los vecinos del estadio», afirmó la autoridad. Además, señaló que «el acuerdo con Estadio Seguro, el club y Carabineros, es que el partido se juegue sin público visitante».
Correa enfatizó que no se permitirá el ingreso de hinchas de Colo Colo registrados en la base de datos del club. Incluso aquellos que no estén en esa base y deseen asistir tampoco podrán hacerlo, vistiendo camisetas del club visitante. El objetivo es que el espectáculo sea familiar y se centre en lo deportivo.
Los próximos grandes desafíos de Colo Colo
Colo Colo tiene por delante dos grandes desafíos en el segundo semestre. El primero de ellos es el Superclásico contra la U, que se disputará el sábado 10 de agosto. A tan solo tres días después, el martes 13 de agosto, enfrentarán a Junior de Barranquilla en condición de local por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo albo tiene el objetivo de asegurar un triunfo en ambos encuentros para seguir avanzando en la competición continental.