La Fiscalía de Valparaíso y la Policía de Investigaciones (PDI) están trabajando en la identificación de unas osamentas encontradas en El Tabo, las cuales podrían pertenecer a una adulta mayor desaparecida desde el año pasado.
Restos óseos hallados en El Tabo
Los restos óseos fueron encontrados por transeúntes en el sector de San Carlos Bajo, a un costado del estero La Cigüeña, según explicaron desde la PDI.
Investigación a cargo de la Brigada de Homicidios
El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de San Antonio para llevar a cabo las primeras diligencias. La BH encontró el resto del cuerpo en el sitio del suceso.
Tras este nuevo hallazgo, se solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para realizar pericias de su especialidad.
Investigación sobre persona desaparecida
Se investiga si las osamentas corresponden a una adulta mayor desaparecida. Se ha concurrido al domicilio de una persona extraviada en la misma localidad, sobre la cual existía una denuncia por presunta desgracia.
Según el fiscal de turno, se están realizando diligencias en el sitio del suceso para determinar la identidad de los restos encontrados.
María Cristina Guajardo Pérez
La persona extraviada corresponde a María Cristina Guajardo Pérez, de 74 años, quien fue vista por última vez el 13 de noviembre de 2023 después de salir de su casa para botar la basura en la esquina.
La investigación continúa y se realizarán pericias de comparación en el SML con los familiares de la señora para determinar si los restos pertenecen a ella o no. La desaparición de la mujer ocurrió en la zona donde se encontraron las osamentas.
El jefe de la BH explicó que se realizó un rastreo en la zona con ejemplares caninos de búsqueda de cadáveres y la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI, pero en esa oportunidad no se encontró el cuerpo.