La noche de este martes, una familia de la comuna de Maipú vivió momentos de terror al ser víctima de un violento robo a su domicilio. Se trata de un delito conocido como «turbazo», en el cual los delincuentes ingresan a la fuerza y amenazan a los habitantes con armas de fuego. En esta ocasión, seis sujetos encapuchados irrumpieron en la residencia, logrando sustraer un botín cercano a los $20 millones y encañonando incluso a un niño de tan solo 5 años.
¿Qué dijo la PDI?
El subcomisario Rolando Valdebenito Salazar informó que el grupo familiar se encontraba dentro del domicilio cuando los sujetos ingresaron a través de la cocina. Golpearon al dueño de casa y encañonaron al resto de los integrantes, incluyendo al menor. Una vez encerrados en el baño, los delincuentes aprovecharon para robar diversas especies, como dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y un vehículo, con el cual escaparon en dirección desconocida.
Avalúo del robo
El subprefecto Valdebenito señaló que se están realizando labores en el lugar del robo, incluyendo entrevistas con las víctimas y recolección de información de los vecinos. Además, se está buscando imágenes que puedan ayudar a dar con el paradero de los delincuentes. Hasta el momento, no se tienen mayores detalles sobre los sujetos, pero el caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y se estima que el avalúo de lo robado asciende a los $20 millones.