El arbitraje ha sido uno de los temas más comentados durante esta Copa América. Después de que la Selección Chilena sufriera en el último fin de semana, ahora le tocó el turno a Estados Unidos y a Colombia.
El polémico cobro de offside contra Colombia
Colombia se enfrentó a Brasil el martes pasado en un partido que terminó empatado 1-1, clasificando ambos equipos a la siguiente ronda. A simple vista, no había problemas con el gol convertido por Davinson Sánchez de cabeza en un tiro libre a favor de Colombia. Sin embargo, el VAR intervino y anuló el gol por un supuesto offside de John Córdoba, quien no participó en la jugada. Por otro lado, Sánchez no estaba en posición de fuera de juego. A pesar de las evidencias, el VAR mantuvo su decisión y los jugadores colombianos no pudieron celebrar.
Es insólito que el VAR haya sancionado offside en el gol de Davinson Sánchez cuando hasta en la repetición se ve que no lo estaba. Error del VAR que influye negativamente a Colombia.
El árbitro no revisó la jugada en el monitor
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien dirigió el partido, nunca acudió a revisar la jugada en el monitor que estaba disponible al costado de la cancha. Fue el VAR quien le indicó anular el gol, lo que generó más molestia entre los jugadores colombianos. Tras este encuentro, Brasil se enfrentará a Uruguay en los cuartos de final, mientras que Colombia jugará contra Panamá.